Cómo convertir el salón en un espacio amplio y diáfano

Cuando tenemos una casa pequeña, una de nuestras obsesiones es conseguir espacio como sea. Nadie quiere sentirse agobiado en casa, ya que es nuestro lugar de descanso y donde podemos estar tranquilos. La solución a este problema puede consistir en no poner demasiados muebles y adaptarlos al espacio que tenemos disponible, aunque la desventaja es que se quita espacio de almacenamiento. ¿Qué se puede hacer para conseguir espacio? Te lo contamos a continuación.

decoracion-saloncomedor-cocina

Tirar tabiques

Si no te dan miedo las obras, puedes lanzarte a tirar tabiques (los que se pueda, claro está). Una sala diáfana da la sensación de tener más espacio por donde moverse y, además, podrás conseguir el sueño de muchos, que es tener una cocina integrada en el salón, al estilo americano.

Si no quieres que el espacio quede tan abierto y prefieres que haya un pequeño muro de separación, puedes dividir el espacio con una pared que tenga la parte de abajo de madera y la parte de arriba de cristal. De esta manera dejas entrar la luz natural, se verá más iluminado y parecerá un espacio más grande visualmente.

Usa la terraza

¿Tienes terraza? ¡Enhorabuena! Tienes más metros. El espacio de las terrazas puede añadirse a la habitación donde están ubicadas, se cierran y se integran. Es una obra que te costará algo de dinero pero que tiene su recompensa, ya que contarás con más metros dentro de la casa.

¿Cómo decorar esta zona? Deja volar tu imaginación: un pequeño salón, un despacho, una zona de ejercicio… Si la terraza está en la cocina, ¿tendrás por fin ese office que tanto te gusta?

5 Comentarios

Los comentarios están cerrados.