Decorando al estilo bohemio

¿Eres una persona a la que le gusta la libertad y la naturaleza? Entonces tienes un espíritu bohemio, un espíritu que se puede plasmar de manera sencilla en la decoración de tu casa. Siente la pasión y la libertad decorando tu casa para que, no sólo tú, también tus invitados, sientan esas buenas vibraciones.

Como llevar el estilo a tu casa

El estilo bohemio se caracteriza por colores fuertes y muchos detalles, por eso es mejor usar tonos fríos en la pintura y tal vez destacar una pared como acento, dándole uno de esos tonos rojos, anaranjados o marrones, que dará el contraste que se necesita.

Otro aspecto característico de este estilo decorativo es que, muchas veces, en lugar de puertas se cuelgan cortinas. Se intenta crear un ambiente relajado con cojines que se usan como asientos colocados en el suelo. También se utilizan mucho los textiles para adornar los sofás, como cojines o mantas en tonos llamativos.

En un estilo bohemio no pueden faltar plantas y flores en la decoración, no pasa nada por colocar muchas macetas por toda la casa. Eso sí, es muy importante que todas sean plantas naturales, nada de plantas de plástico.

Si eres de los que les gusta traerse muchos recuerdos cuando sales de viaje, no dudes en incluirlos en la decoración, esos recuerdos pueden ser parte de tu casa bohemia.

Decoración estilo bohemio
Imagen: fotosdesalas.com