Consejos para una decoración de estilo oriental

salon oriental
Imagen: hogarutil.com

Es un estilo decorativo que no vemos mucho habitualmente pero que tiene cada vez más seguidores. Este estilo basado en la decoración japonesa se caracteriza por la creación de un ambiente en paz y armonía, donde reina la tranquilidad. A continuación os explicamos los puntos más importantes de este estilo por si queréis hacer un cambio en la decoración de vuestro hogar.

Los colores más utilizados en este estilo son los blancos y los tonos neutros como el beige o color madera. Si quieres introducir un poco de color puedes utilizar un naranja o rojo no muy llamativo para crear un poco de contraste. En cuanto a los materiales, la madera es sin duda la gran protagonista, siendo la madera de haya la más utilizada. También es muy utilizado el bambú.

Utiliza pocos muebles y accesorios para crear una decoración sencilla, estilo minimalista. Los muebles en este estilo son todos bajos, sea cual sea la estancia. En el comedor lo más habitual es encontramos una mesita baja con cojines grandes colocados alrededor, mientras que en el dormitorio encontraremos también una cama que está casi al nivel del suelo. Los muebles suelen tener ciertos detalles asiáticos como formas o la utilización del dorado para tiradores y pequeñas decoraciones.

dormitorio oriental
Imagen: decoora.com

En cuanto a los elementos decorativos, vuelve a reinar el estilo minimalista, nada de recargar la habitación con muchos complementos y accesorios. Se utilizan cuadros y pósters de estilo oriental, lámparas chinas, cojines, estatuillas orientales… El uso de velas e incienso es imprescindible en el estilo oriental para ambientar el hogar.

La naturaleza es un aspecto fundamental de este estilo, por lo que las plantas también tienen que estar presentes en todas las estancias de la casa. Los bonsáis son un imprescindible en las casas orientales.

En cuanto al diseño y organización del espacio, es importante destacar que en la decoración oriental es habitual la utilización de paneles japoneses de madera o papel para separar los diferentes espacios.