Consejos para decorar una habitación pequeña

dormitorio pequeño juvenil
Imagen: dormitoriosdecorar.blogspot.com

Decorar una habitación pequeña puede ser una tarea complicada, ya que a veces nos empeñamos en poner muchos objetos en la habitación y la acabamos saturando, haciendo que se vea aún más pequeña. A continuación te explicamos algunos consejos que nos ayudarán a tener una habitación más funcional y amplia.

Para que una habitación pequeña se vea más amplia lo mejor es pintar las paredes de color blanco, aportando luminosidad a la estancia. Si prefieres darles un toque de color, utiliza tonalidades pasteles o cubre una de las paredes con papel pintado. Aún así, el techo deberías mantenerlo siempre en color blanco.

En lo que respecta al almacenamiento, lo mejor en habitaciones pequeñas es escoger uno o dos armarios y de un tamaño bastante grande, aprovechando más el espacio que si colocáramos varios armarios más pequeños. Aún mejor si puedes encontrarlos con puertas correderas, así evitarás problemas de espacio al abrir o cerrar algunas puertas. Si es posible, evita los tonos oscuros en armarios, mesitas y otros métodos de almacenaje.

dormitorio juvenil decoración
Propuesta de Mobles Bustos

Para aprovechar mejor el espacio, la cama debería estar situada en una pared. De esta forma dejamos el centro de la habitación libre, mejorando el espacio de circulación.

En lo que respecta a los elementos decorativos, hay que evitar recargar la habitación con demasiados objetos. Es mejor colocar algunos elementos grandes, como un cuadro, que intentar encajar varios objetos pequeños. Una buena opción es colocar un espejo grande de los que van fijos en la pared; al reflejar la luz natural de la ventana aporta luminosidad a la estancia. Otra buena idea es colocar un puf con espacio para guardar cosas en el interior en uno de los rincones de la habitación.