Cómo usar los colores en la decoración

¿Sabías que los colores que eliges para la decoración de tu hogar influyen en cómo nos sentimos? Cada color nos provoca una sensación diferente e influye de distintas maneras en nuestro estado de ánimo. Por ello, es importante pensar bien qué colores queremos utilizar en cada espacio de la casa para escoger el más adecuado según su función.

Verde

El color verde representa la naturaleza y la esperanza, aportando calma y tranquilidad. Es ideal para decorar dormitorios, tanto de matrimonio como de los niños.

Imagen: blog.hola.com

Azul

Este color está asociado a la tranquilidad, nos aporta un sentimiento de paz y confianza. Es ideal para usarlo en espacios destinados a la relajación y al descanso.

Imagen: decoracion.variaditos.com

Rojo

Por excelencia el color que mejor representa la pasión y la energía. Nos aporta una sensación muy fuerte de vitalidad, de acción y de movimiento. No es nada recomendable utilizarlo en dormitorios.

Imagen: decoracionactualdemoda.blogspot.com

Amarillo

Es un color que representa la alegría y el optimismo, además de despertar el intelecto. Es una buena opción para decorar comedores y pasillos.

Imagen: home-designing.com

4 Comentarios

Los comentarios están cerrados.