Cómo crear una zona de estudio en casa

Crear una zona de estudio apartada de los ruidos es la mejor opción para lograr una mayor concentración y aprovechar mejor el tiempo. En el artículo de hoy os damos algunos consejos para crear una zona de estudio en casa. ¡Toma nota!

Imagen: modayhogar.com

Sin ruidos

Escoge una estancia de la casa que sea silenciosa, apartada de ruidos y ajetreo. Lo mejor es escoger una habitación alejada del salón, que es donde nos reunimos para hablar con familia y amigos.

Si no dispones de ninguna habitación libre, busca un rincón lo suficientemente amplio y ordenado donde crear dicho espacio.

Buena iluminación

Lo mejor para leer es la luz natural, por lo que lo más recomendable es colocar el escritorio delante de una ventana. Colocaremos también una lámpara con una luz adecuada para leer cuando no dispongamos de luz natural.

Imagen: sinmovertedecasa.org

Escritorio y silla adecuados

A la hora de escoger una mesa u escritorio, debemos tener en cuenta el uso que le vamos a dar. ¿Necesitamos poner un ordenador de sobremesa? ¿Tenemos suficiente con un portátil? ¿Necesitamos espacio para folios grandes, planos, etc.? Hay que escoger una mesa que disponga de espacio suficiente para nuestras necesidades.

En cuanto a la silla, lo más recomendable es utilizar una con ruedas y de espalda y altura regulable. Es importante que permitan una buena postura en la que estés cómodo.

Elementos de organización

Nuestra zona de estudio debe estar bien ordenada para que nos sintamos cómodos y aprovechemos bien el tiempo. Coloca elementos de organización para tenerlo todo a mano: estanterías, archivadores, cajas de plástico, bandejas…

Imagen: decoratrix.com

Elementos decorativos

Si tienes espacio, puedes colocar una pizarra o corcho. Coloca también algún cuadro que te guste y te ayude a concentrarte, ya sea de paisajes, ciudades, motivacionales…

Coloca una cortina o estor que te permita regular la cantidad de luz que entra por la ventana, ya que la luz del sol directa nos molestará para estudiar.

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.