3 cosas a tener en cuenta al decorar el salón

El salón es una de las habitaciones más importantes de la casa, ya que se pasan muchas horas en él. Es la habitación donde puedes sentarte a descansar, ver la televisión, comer e incluso tener un lugar de trabajo. Además, el recibidor y el salón son las estancias que ven los invitados, por lo que es necesario que  el salón sea un sitio cómodo. A continuación repasamos 3 aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decorar esta estancia.

decoración salón en blanco

El sofá

Un elemento muy importante dentro del salón es el sofá. Hay que escoger un sofá que se adapte tanto al espacio como a las necesidades que se vayan a tener.

Si la habitación es pequeña, un sofá con chaise longue puede ser perfecto, ya que te dará espacio para poder acomodar a tus visitas y no te quitará demasiado espacio. Además puede servirte para dividir espacios entre salón y comedor o salón y lugar de trabajo, de esta manera tendrás los espacios bien definidos.

La luz

Dejar entrar claridad es muy importante, ya que ayuda, no solo a gastar menos en la factura de luz, sino también a que un salón pequeño nos de la sensación de más amplitud.

Lo ideal es colocar unas cortinas que no sean muy tupidas y dejen pasar bien la luz natural, cuanta más mejor. Puedes añadir otros puntos de luz artificial como una lámpara de pie cerca del sofá.

Sé original

Si tienes espacio suficiente, en lugar de poner una mesa de centro, usa unos pufs grandes que te servirán para usar como asiento extra cuando lo necesites y como mesa de centro, dos usos en uno.

__

imagen: decoracioncasera.com

3 Comentarios

Los comentarios están cerrados.