Por qué utilizar alfombras en la decoración

Las alfombras son un elemento decorativo que tienen varios usos, no es únicamente por la comodidad al poder descalzarse en casa que son un complemento acertado.

decorar con alfombras - Mobles BustosLas alfombras se utilizan para delimitar espacios y dotar de personalidad cada elemento de la estancia. Una alfombra puede conferir elegancia, alegría, comodidad y da la sensación de estar en un entorno acogedor. Si además hay niños en la casa será el lugar ideal para jugar durante el invierno, siempre y cuando su mantenimiento sea el adecuado. En caso de tener mascotas la limpieza deberá ser la que corresponda para no perjudicar a los pequeños.

Decorar con alfombras en cualquier época del año

Pero las alfombras también se utilizan en verano para decorar las estancias, algunos fabricantes ya hace algunos años que las confeccionan con materiales frescos y naturales que proporcionan bienestar en los meses de calor.

decoracion alfombras - Mobles BustosPara delimitar dos espacios en una misma sala se deberá elegir dos alfombras distintas, una más grande que la otra dará la sensación de que un espacio es mayor que el otro. El color de las alfombras se elige teniendo en cuenta el tono de las paredes. Si una pared tiene estampados lo mejor es decantarse por una alfombra lisa pues de lo contrario el conjunto puede provocar cierta inquietud ya que los colores y las formas influyen en el estado de ánimo.

Al elegir las alfombras se ha de tener en cuenta su tamaño y colocación en el lugar que se desea. Los muebles no deben quedar con una parte encima de la alfombra y la otra fuera, o bien se colocan encima de ella totalmente o se pone la alfombra frente a ellos. El estilo de decoración elegido para los muebles debe combinar con el escogido para las alfombras pues, aunque la diversidad de estilos en la decoración es totalmente compatible sí debe tener un cierto criterio para no resultar incómoda.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.