Pequeños trucos para decorar tu baño

Aunque en el momento de decorar no se les tenga mucho en cuenta, los baños son un lugar muy importante de la casa. Es donde vivimos nuestra intimidad, donde nos aseamos, nos arreglamos, donde nos relajamos, descubrimos los cambios de nuestros cuerpos, donde nos encerramos. Es el lugar más íntimo de la casa en el que realmente podemos estar a solas de modo que se merece una especial atención en la decoración para sentirnos bien en él.

imagen: www.flickr.com/photos/nicktakespics
imagen: www.flickr.com/photos/nicktakespics

Cada zona del baño tiene su importancia por separado y así debe ser visualmente. Cada elemento que componen el cuarto de baño deberá quedar separado en zonas, en la medida de lo posible, unos de otros. Para la bañera o ducha se buscará una esquina, eso dará más amplitud a la estancia. Es preferible cerrarla con una mampara de cristal para dar más luminosidad al cuarto de baño.

El lavabo en el que lavarse puede estar instalado sobre un mueble blanco o de madera laminada aunque otros colores también se pueden utilizar, siempre que combinen entre ellos y no parezca que el baño queda reducido. Recordemos que suele ser un lugar de dimensiones no muy grandes de modo que se ha de tener cuidado para seguir la línea del estilo vanguardista.

imagen: www.flickr.com/photos/mattweibo
imagen: www.flickr.com/photos/mattweibo

El acero inoxidable estará presente en los grifos y en todos aquellos acabados que lo permitan, también en los elementos decorativos como pueden ser una lámpara de pie en caso de no restar espacio al baño. En algunos baños también se encuentran plantas pero se ha de tener en cuenta que son seres vivos y que deben poder aguantar las temperaturas del vapor del baño además de que necesitan luz. No debe primar el deseo de la decoración sobre el de su vida de modo que hay que elegir la planta adecuada.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.