Protégete de los insectos

Con la llegada del buen tiempo también llegan los insectos. Son necesarios en la naturaleza, todos y cada uno de ellos, pero también molestos en las casas.

Los insectos molestan, pican, y algunos pueden dañar los muebles. En estos meses es cuando más molestan y cuando deseamos pasar más tiempo en el exterior. Es difícil evitar que los insectos estén en el jardín o en la terraza pero, al menos dentro de casa, y sobretodo en el dormitorio, se puede evitar que nos molesten.

Mosquitos

Trucos para auyentar a los insectos

Las plantas son los remedios naturales más saludables para nosotros y nuestro entorno.

Los insectos tienen derecho a vivir, aunque sean molestos. No es necesario matarlos pues existen por un motivo pero sí es posible que sigan su camino sin que entren en nuestras casas. Para ello hay algunas plantas que nos ayudarán y además son elementos de decoración para el hogar.

 

  • Las plantas olorosas como el tomillo, el romero o el eucalipto, además de tener un agradable aroma y ser bonitas, auyentan a los insetos. No se debe utilizar la albahaca, esta planta atrae a los insectos.
  • La planta más eficaz es la citronela. Su esencia también es utilizada en velas, repelentes líquidos, antorchas o cremas hidratantes.
  • La solución más común son las mosquiteras, se pueden colocar en puertas y ventanas, las hay que son enrollables.
  • El insecticida funciona en el momento, es cierto, pero no evita que vuelvan y además se ha  de tener en cuenta que sus componentes también nos pueden afectar a nosotros o a nuestros animales si lo pulverizamos en un lugar cerrado y después nos quedamos en él durante un largo período de tiempo, como podría ser un dormitorio antes de ir a dormir.
  • También existen otros métodos, como los insecticidas enchufables o los aparatos que los auyentan mediante ultrasonidos.