Iluminación de exteriores en verano

El exterior es la presentación de una casa. Así como se vea se harán una idea los demás de su estado interior y de las personas que viven en ella, aunque no siempre tenga que ver una cosa con la otra.

Si se tiene un jardín o terraza durante todo el año es un buen momento para disfrutar de él pero, ciertamente, son las noches de verano las que invitan a pasar más tiempo disfrutando del exterior. Para ello, acertar en el tipo de iluminación será muy importante, no sólo estéticamente, también para evitar a los insectos.

terraza

El camino de entrada a la vivienda debe estar muy iluminado, tanto para prevenir accidentes como para identificar a posibles intrusos. La luz blanca y potente es adecuada, bien en el suelo mediante apliques o en otros lugares antes de la entrada. En cambio, este tipo de luz no es aconsejable en el jardín o terraza pues atrae a los insectos. Si se colocan estas luces en las paredes de la entrada de la casa de manera que la luz rebote sobre la pared dará una sensación rústica, la iluminación será suave y elegante. Al mismo tiempo, no atrae a los insectos.

En el jardín o en la terraza deben ser destacados los lugares que se consideran más especiales. Plantas, árboles, estanques o ese rincón en el que sentarse a disfrutar de la noche. La luz no deberá ser intensa y puede ser proyectada directamente sobre un punto o ser colocada detrás de él para jugar con las sombras y las luces. Muchas lámparas son en sí mismas un elemento decorativo.

En Mobles Bustos te asesoraremos sobre la iluminación adecuada para tu jardín o terraza conforme al tipo de decoración que prefieras y el ambiente que quieras crear, así como tus necesidades.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.