Evitar el calor en la casa

En ciertos lugares el calor del verano puede ser muy alto. Disfrutar del descanso en casa es fundamental para seguir con el día a día y no siempre se puede utilizar un aparato de aire acondicionado. Pero es posible evitar el calor en casa de otras formas.

  • Airear la casa a primera hora de la mañana hará que esta se refresque. Para mantener el frío durante el día es necesario utilizar cortinas de tela ligera y colores claros y bajar las persianas a las horas en las que hace más calor.
  • Las paredes que están pintadas de blanco o con colores claros evitan mejor el calor. Si en la casa hay habitaciones pintadas con colores oscuros es mejor evitar permanecer en ellas por mucho tiempo en verano.

vistas-exterior_233159-1024x768

  • Abriendo las ventanas de manera que creen una corriente de aire se conseguirá un mejor ambiente.
  • Los electrodomésticos desprenden calor. En la cocina pueden quitarse de la corriente los que no vayan a ser utilizados, como el horno o la encimera. Además representa un ahorro en electricidad, los electrodomésticos consumen luz aunque no se estén utilizando.
  • En las casas que tienen dos pisos o más, en la medida de lo posible es mejor hacer vida en la planta de abajo pues el aire caliente sube de modo que en las otras plantas hará más calor.
  • Sofás y cojines deben cubrirse con telas que refresquen para que el contacto con ellos no dé más sensación de calor.

 

  • Las plantas dentro de la casa harán que el ambiente se refresque debido a la humedad que desprenden. Además, visualmente la sensación también es de frescor.

 

En Mobles Bustos puedes encontrar cortinas y muebles adecuados para que el calor del verano no se concentre en tu casa y te impida disfrutar de los días de sol.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.