Cómo elegir la cama adecuada

El descanso es vital para nuestra salud, tanto física como mental, para nuestro rendimiento y para nuestras relaciones afectivas y sociales. cama - Mobles BustosUna persona que no descansa adecuadamente se ve afectada en todos los aspectos de su vida. Sin darse cuenta su salud y sus relaciones se van deteriorando debido a que su cansancio no le permite actuar como debería, ello también influye en su vida laboral o estudiantil. De ese modo, la elección correcta del colchón es una parte muy importante también en la decoración. En el momento de elegir un tipo de mueble para la habitación en ocasiones sólo se tiene en cuenta la parte estética y no las necesidades de cada persona.

¿Cuáles son las características de una buena cama?

La base del colchón

cama wonder - mobles bustosLa base sobre la que se va a colocar el colchón debe ser uniforme, firme y ha de permitir la ventilación. De ese modo el colchón durará más tiempo y será confortable. Equivocarse en la elección de la base puede hacer que las funciones del colchón no sean las adecuadas para el descanso.

Requisitos de un buen colchón

No debe ser duro ni blando, ha de ser firme y que se adapte a la columna. Su grosor debe ser mínimo de 15 centímetros y el largo ha de sobrepasar en diez centímetros la altura de la persona que lo va a utilizar. Los colchones se deben cambiar cada diez años pero se ha de tener en cuenta que en el caso de los niños estos crecen con rapidez y es muy importante que tengan un colchón adecuado. Los colchones de muelles tienen una buena elasticidad pero es necesario probarlos antes de adquirirlos para saber si se adaptan al cuerpo y al peso de la persona. Los colchones de látex se adaptan a todos los movimientos, son transpirables y más duraderos. Para personas enfermas o que sudan en exceso son la mejor elección.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.