¿Cómo elegir la almohada adecuada?

La elección de la almohada es tan importante para el descanso como la elección del colchón y del somier. Una almohada inadecuada puede provocar dolor en la espalda y las cervicales.

elegir almohada - Mobles BustosLa almohada sirve para que el cuerpo esté recto durante el descanso evitando posturas incómodas. Se ha de elegir teniendo en cuenta la forma de dormir de quien la utiliza, la estatura y el peso.

Una almohada para cada persona

Dependiendo de si se duerme boca abajo, de lado o sobre la espalda el grosor de la almohada variará. Para niños pequeños y personas que duermen boca abajo la almohada debería tener un grosor de 10 cm, para quienes duermen de lado unos 15 cm y para quienes lo hacen sobre la espalda unos 13 cm.

En cuanto al material de la almohada existen en el mercado varios tipos, cada uno de ellos apropiado para un tipo de persona. Las almohadas de látex aguantan bien el peso y no se deforman por lo que los movimientos al dormir no afectarán a la almohada. Las almohadas de espuma son adecuadas para las personas que se mueven mucho mientras duermen y las almohadas de plumas no deben ser utilizadas por niños y personas que sufren alergia.

como elegir almohada - Mobles BustosTrucos para elegir almohada

En todos los casos siempre se ha de tener en cuenta que la función de la almohada es mantener recto el cuello y la espalda por lo que su elección se basará en las necesidades de cada persona, su forma física y que ésta proporcione la mayor comodidad posible. Algunas almohadas se eligen por un estilo de decoración y, aunque estas sean vistosas lo mejor es utilizar una que sea la adecuada a la hora de dormir. El buen mantenimiento de la almohada hará que se eviten incomodidades así como que alargará su tiempo de óptima utilidad.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.