Decorar y crear un ambiente agradable

Cuando una persona se siente cómoda en su lugar de trabajo aumenta su productividad y mejoran sus relaciones con los demás compañeros así como con los clientes.

ambienteEl espacio de trabajo es el lugar en el que se pasan muchas horas al día, en el que hay problemas y soluciones, forma parte de la vida social y el comportamiento de cada persona, así como su rendimiento, es el reflejo de su estado de ánimo. Si bien una persona puede verse afectada en su trabajo por motivos personales que nada tienen que ver con él el hecho de sentirse cómoda en el espacio en el que trabaja le proporcionará bienestar y ello hará que parte de sus problemas no le afecten con la misma magnitud, al menos durante el tiempo que esté trabajando. Ese bienestar será bueno para el trabajador, el jefe y los compañeros.

Tanto si se trabaja en casa como en una oficina, un taller, una fábrica o cualquier otro lugar cerrado es importante la comodidad. La temperatura del ambiente debe ser siempre la correcta, ni más ni menos, para sentirse cómodos con la actividad que se realiza. El ambiente debe ser acogedor, en lugares en los que la música no molesta utilizarla como medida relajante hará que el trabajo se realice mejor.

sillon-harley

El mobiliario debe dar la sensación de amplitud. Aunque el lugar de trabajo sea pequeño debe dar la sensación de que es más amplio. Para ello utilizar colores claros en las paredes y una luminosidad suficiente, si proviene del exterior mejor, ayudará a que los trabajadores se sientan mejor. La luminosidad además es muy importante para la vista.

Utilizar mesas de cristal y muebles de colores claros, u oscuros combinándolos con otros colores más suaves hará que no parezca que ocupan tanto espacio. Los muebles deben ser los justos que se necesitan, incluyendo algún lugar para el descanso como puede ser una butaca y una mesa pequeña.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.