Decorar según el estilo de vida

bicicletaSi bien es cierto que unos muebles o estilo de decoración nos puede gustar más que otros, en el momento de decorar un espacio, ya sea el hogar o el lugar de trabajo, hemos de tener en cuenta nuestro estilo de vida y nuestras necesidades.

Ser prácticos a la hora de elegir los muebles nos facilitará mucho la comodidad en nuestro día a día, y sentirnos cómodos nos hace más felices, creativos y productivos. El estilo de vida que llevamos en un momento determinado, aunque puede cambiar más adelante, es el que debe determinar qué objetos necesitamos principalmente a nuestro alrededor. Algunos de ellos nos pueden servir únicamente como un elemento de decoración pero la mayoría de objetos y muebles han de tener una utilidad práctica para nosotros.

Consejos de decoración

Se han de tener en cuenta las prioridades y el espacio del que disponemos. Si no solemos recibir una gran cantidad de invitados para sentarse a la mesa quizás no sea necesaria una gran mesa que ocupe la mayor parte del comedor, sobretodo si este es reducido, y esté evitando que podamos tener otros muebles que sí van a ser utilizados con asiduidad, como por ejemplo estanterías o cajoneras para mantener el orden.

En un hogar o lugar de trabajo el orden y la posibilidad de poder guardar objetos para tener acceso a ellos y utilizarlos siempre que los necesitemos ayuda a que no se sienta el agobio, un estado muy incómodo que hará que no se disfruten los momentos en los que estamos en nuestro espacio. También se debe tener en cuenta a las otras personas que comparten ese espacio, si hay niños pequeños quizás un tipo de muebles será más adecuado que otro, y si cohabitan otras personas adultas la decoración también deberá adaptarse a su estilo de vida y sus necesidades.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.