¿Cómo decorar la habitación de los niños?

La decoración del hogar la eligen los padres. Si bien pueden aceptar sugerencias de sus hijos, algo que se debería hacer por respeto a sus ideas, gustos y para su desarrollo en la capacidad de toma de decisiones, la palabra final siempre es cosa de los adultos pues en su hogar muestran su personalidad y buscan su comodidad. Muy probablemente los niños preferirán parecerse a sus padres y les gustará que su habitación sea del mismo estilo que la de los mayores.

dormitorio infantil bustos
imagen: www.flickr.com/photos/ratamala/

Las camas son bajas, lo que para los niños es una ventaja, los muebles mínimos pero han de tener suficiente espacio para que guarden sus juguetes y su ropa. En los armarios las puertas pueden ser correderas lo que dará más espacio a la habitación.

Con colores claros y alguna pared con una tonalidad distinta, por ejemplo la pared en la que se apoya la cabecera de la cama, y acabados en acero. Una alfombra lisa o con dibujos geométricos harán que el estilo vanguardista luzca y además es lo más adecuado para las habitaciones de los niños.

imagen: www.flickr.com/photos/igone7/
imagen: www.flickr.com/photos/igone7/

Como en el resto de la casa, la luz es muy importante, algo que además es saludable para el crecimiento y desarrollo de los niños, así como para su estado emocional, tan cambiante. Colchas de colores lisos les ayudarán a descansar, el gris es un color que ayuda a la concentración y el blanco les da una sensación de amplitud en su dormitorio. Las luces deben ser blancas y pueden ser regulables para que el niño cree el ambiente que prefiera en cada momento. Como en todo, ha de primar siempre el sentido común de los padres y si el niño es un bebé estos deberán tomar las precauciones necesarias y decorar su habitación con lo que el bebé necesite.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.