Decorar con telas

2016-05-05_10-42-18La tela es una opción alegre y elegante para la decoración. No únicamente se usa en las cortinas, una tela puede cubrir una pared o hacer la función de separador de ambientes.

Dependiendo del estampado de la tela y el material utilizarla como elemento decorador hará que una estancia cambie por completo. La decoración con telas les da más vida a los hogares, la tela se mueve suavemente, es agradable a la vista y al tacto, se lava fácilmente y puede cubrir toda una pared, o varias.

 

Las telas se deben combinar con el resto de elementos como cojines, sofás y colchas eligiendo una misma gama cromática. Si se utilizan colores suaves los estampados pueden ser muy variados como flores, rayas y cuadrados que, combinados entre sí, no resultarán cargantes si los colores elegidos son de un tono claro. También se pueden combinar con el papel pintado utilizado en las paredes, ello hará que el conjunto de la decoración de la estancia sea coherente y detallista.

2016-05-05_10-42-47En verano las telas de algodón, lino, seda o hilo conseguirán mantener el ambiente fresco y al mismo tiempo permitirán disfrutar del exterior. Son telas elegantes y alegres que hacen que una estancia cambie por completo. Los colores claros en sofás, cortinas y ropa de cama son veraniegos y hacen que la estancia se vea más grande e iluminada.

Otros colores en varias tonalidades, como el verde o el azul, también transmiten alegría y frescura, así como los estampados florales. En una habitación o un salón los colores de las telas son los protagonistas, se han de elegir los estampados y colores que transmitan las sensaciones que esperamos tener. Los estampados pueden ser variados, también los motivos étnicos dotan a las estancias de personalidad.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.