¿Qué hacer con las luces de Navidad?

Se han terminado las fiestas navideñas y se guardan los adornos. Pero las luces de Navidad son alegres, no tienen por qué ser utilizadas únicamente en esas fechas.

Si se utilizan luces de decoración navideña del tipo Led, que son las que menos consumen, tenerlas encendidas ocho o diez horas al día suponen unos tres euros mensuales en la factura de la luz. Este pequeño incremento puede ser asumido en la mayoría de los casos, teniendo en cuenta que utilizar las luces de Navidad como decoración durante todo el año dará un toque sofisticado al hogar, romántico o divertido, dependiendo de su utilización.

¿Cómo decorar con luces de Navidad?

Las luces navideñas pueden ser colocadas como una cascada en una pared, lo que creará un ambiente tranquilo, o se pueden convertir en elegantes lámparas colgadas del techo. Es importante tener en cuenta que si las luces son intermitentes pueden resultar incómodas, de modo que lo ideal son unas luces fijas.

 

Decorar la habitación de los niños

decorar luces navidad - Mobles bustosEn la habitación de los niños las luces de Navidad pueden colgarse de una pared imitando la forma de un animal o de otro personaje, o en el techo simulando ser estrellas. Estas luces harán más alegre la habitación infantil, y al mismo tiempo suplirán las pequeñas bombillas que necesitan algunos niños para no temer a la oscuridad.

En el dormitorio de los adultos, colocando un tul en el techo que caiga suavemente y las luces encima se conseguirá un ambiente romántico.

Decoración exterior e interior con luces de Navidad

decorar luces navidad varios - mobles bustosEn el exterior de la casa también se pueden aprovechar para suplir la luz de la entrada, bien sea decorando una maceta, creando la silueta de una imagen o como cascada en la pared pueden resultar muy elegantes.

Colocadas en un rincón de una estancia hace que la atención recaiga sobre él, combinadas con elementos que nos gusten como pueden ser plantas, cuadros o fotografías crearán un ambiente distinto. Las luces navideñas pueden ser utilizadas durante todo el año, solo necesitamos un poco de imaginación.