El uso del cristal en la decoración

El cristal permite que la luz natural inunde las estancias, da una sensación de amplitud e, incluso en aquellos lugares en los que no llega la luz del sol el cristal ilumina y crea ambientes agradables.

El uso del cristal en la decoración está en auge desde hace varios años. Mesas de cristal, paredes de cristal, muebles, estanterías y cualquier elemento decorativo hecho en cristal crea un ambiente acogedor y relajante. Pero su uso ha de estar determinado por ciertos criterios, sobretodo en las separaciones que se hacen con él en las estancias.

Mesa Avant Garde - Mobles BustosEl cristal no sólo se utiliza en las ventanas pero, de abusar de él para separar estancias puede crear la sensación de estar en un lugar en el que la persona se siente observada constantemente. Como consecuencia de esta sensación la intención al utilizar el cristal en la decoración puede resultar la contraria.

En decoración el cristal se puede utilizar como pantallas de proyección, para reducir la acústica, en escaleras, en baños, cocinas, puertas y casi sin límites. Gracias a la creación de cristales con varias texturas y colores el cristal crea ambientes limpios y relajantes.

¿Qué tipo de cristal utilizar para decorar?

Existen distintos tipos de cristal, textura, color y fabricación. Los cristales en la decoración pueden ser totalmente seguros, como los que se utilizan para los parabrisas de los coches. Absorben los impactos ya que están compuestos por varia láminas.

Decorar salon - Mobles BustosPara cada lugar y elemento decorativo hay un tipo de cristal y lo mejor es dejarse aconsejar por personas expertas en decoración. El cristal debe ser un elemento seguro en el interior de los hogares y estar colocado en lugares en los que su utilidad no sea únicamente estética. El uso del cristal en la decoración de interiores ha de ser planificado según las zonas y la función que se desee que tenga.

Un ejemplo es que utilizar el cristal para crear peldaños de escalera, aunque con toda seguridad será estéticamente bello puede producir vértigo a algunas personas o inseguridad. Al utilizar el cristal en las escaleras se ha de procurar combinarlo con otros elementos que den la sensación de seguridad como barandillas.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.