Decoración estilo colonial

Todos los estilos de decoración tienen una historia, provienen de los diferentes cambios y evoluciones de la humanidad y permanecen para recordarnos cómo se vivía en tiempos pasados.

Con el estilo colonial ocurre esto. Mientras que lo moderno se hace presente en nuestras vidas lo antiguo se fusiona y nos recuerda otros tiempos. Pasados agitados en sentidos distintos a nuestro presente en el cual las viviendas debían ser confortables y acogedoras. El estilo colonial proviene de los colonizadores de esos tiempos en los que el mundo estaba convulso y se descubrían nuevos países y formas de vida. Principalmente se dió por parte de los colonizadores españoles en tierras latinoamericanas y de los franceses e ingleses en tierras asiáticas. decoracion-colonial-de-habitacion

El estilo colonial ha cambiado ligeramente a lo largo de los siglos para adaptarse a la forma de vida actual, en él se mezclan los electrodomésticos y la tecnología con el confort. Se caracteriza por los tonos claros de fondo, como el blanco y otros colores suaves para paredes y telas, mientras que la madera es la principal protagonista.

Las telas más utilizadas son la lana, el lino, la rafia o el algodón, la madera que compone los muebles es elegante y la gran protagonista. Otros elementos como la piedra, la forja, el vidrio, el acero e incluso el bambú también forman parte de este estilo de decoración. Las plantas y los estampados naturales aportan la sensación de vivir en un lugar rural aunque se esté decorando un piso en el centro de una ciudad. muebles-de-estilo-colonial

Complementos como baúles, portavelas, alfombras y cualquier otro que sea del gusto de la persona que habita completarán el estilo. Generalmente los colores que lo componen son marrones, rojizos y color tierra. El gris también es un color protagonista cuando se utiliza de fondo. En Mobles Bustos tenemos los muebles y complementos que necesitas para decorar tu hogar con un estilo colonial y mezclarlo con la modernidad necesaria de la actualidad. Consúltanos y te aconsejaremos.