Decoración en otoño e invierno

Del mismo modo que ocurre con la ropa, en otoño e invierno la decoración cambia siguiendo las corrientes de las modas. Para esta temporada las tendencias en decoración se adentran en las casas creando nuevos estilos de vida.

El espacio se ha convertido en el protagonista. Cuanto más haya, o más sensación de amplitud se consiga, mejor. Cuando se realizan reformas la tendencia es eliminar tabiques para crear habitaciones más amplias y para aprovechar la luz natural. Las viviendas tipo loft se identifican a la perfección con las nuevas tendencias en decoración. decoracion-en-invierno

El mármol y la madera natural también están presentes, siendo la más utilizada el pino y el roble. La concienciación y el respeto por la naturaleza hace que se prefieran materiales tratados naturalmente. Otras piedras como el onix o la malaquita también son utilizados, así como el papel pintado con motivos artísticos y los tonos pastel en la pintura. Los papeles vinílicos se utilizan tanto en paredes como en suelos, combinando la decoración de las paredes y creando de este modo espacios muy especiales. Las paredes de las cocinas se revisten con vidrios lacados, se sustituyen los armarios por baldas y los utensilios están a la vista.

En el suelo se utiliza madera, mármol y baldosas de cerámica, el corcho es adecuado para la cocina y el baño. Las baldosas hidráulicas sirven para delimitar zonas. También los suelos de terrazo que se utilizaban en los años 80 y 90 vuelven a estar de moda.

decoracion-en-otonoSin importar el estilo de decoración elegido, los muebles son funcionales y no deben recargar los espacios. Vuelven los estilos nórdico, retro, natural e industrial. La iluminación es muy importante en cualquier espacio. En este caso, tras aprovechar al máximo la luz natural, se utiliza la luz cálida. Se colocan puntos de luz en la pared y se combinan con lámparas de mesa o de pie. En Mobles Bustos te aconsejaremos en todo lo referente a la decoración de tu hogar o de tu lugar de trabajo.