Decoración. Cómo liberar espacio

En ocasiones ocurre que en los espacios pequeños, y también puede suceder en los grandes, se acumulan muebles y objetos que, aunque tengan una función, también hacen que el espacio parezca más reducido. Cuando esto sucede puede crear una sensación de caos e incomodidad que no permita disfrutar planamente de la vivienda o del lugar de trabajo.

Para que un espacio se vea más amplio es necesario cambiar algunos tipos de muebles para conseguir la mejor decoración.

Estanterías. Las estanterías pueden suplir a los muebles más grandes, son prácticas y pueden llegar hasta el techo permitiendo que se guarden en los estantes más altos los objetos que no se utilizan habitualmente.

El color de las paredes debe ser claro y el de las cortinas de un tono parecido.   ordenespacio

Un espejo en un habitación estrecha hará que éste parezca más amplio. Colocado en otro lugar de la estancia también creará el efecto de amplitud, debe estar cerca de una ventana para que refleje la luz en toda la estancia.

El sofá puede separarse de la pared y colocar tras él una planta, de esta forma parecerá que el salón es más grande.

Las sillas plegables permiten ganar espacio cuando no se están utilizando.

La luz es muy importante en cualquier espacio. En un espacio pequeño se deben aprovechar las ventanas para que iluminen, cuando se termina el día las lámparas en el suelo o sobre un mueble crearán la sensación de amplitud.

Una cama alta permitirá guardar cosas bajo ella. También una cama puente conseguirá que se gane espacio en la habitación.

En el baño las estanterías harán que se gane mucho espacio.

Colgar en la pared todo lo que pueda ser colgado, como un televisor de pantalla plana o un equipo de música.

Si se utiliza el ordenador es mejor, si es posible, optar por uno portátil.