Crear un teatro en casa

Además de pensar en la decoración de la casa, también se debe pensar en las actividades que se pueden realizar dentro de ella con familiares y amigos, de ese modo se les saca el máximo partido a todas las estancias.

Durante todo el año, además de las cenas, comidas y reuniones con familia, amigos y compañeros de trabajo, se pueden realizar varias y muy divertidas actividades en casa. Una de ellas es preparar una obra de teatro en la que expresar lo que se ha sentido durante un período de tiempo, ante un suceso o representar cualquier historia ya escrita, tanto los pequeños como los adultos. Para ello, una estancia de la casa puede convertirse en un teatro muy especial.

Decora tu casa y crea un espacio totalmente diferente

Sin necesidad de hacer grandes cambios, sólo con la decoración se pueden recrear situaciones cotidianas o inventadas. Dependiendo del tipo de historia se pueden transformar los muebles fácilmente. Las sillas se pueden tapar con telas para utilizarlas como elementos decorativos, una mesa puede ser un lugar de reuniones, la mesa en la que se reúne una familia o cualquier otro lugar que se imagine. Para crear el fondo del ambiente se pueden utilizar papeles pintados que no necesariamente deben estar pegados a la pared. Las cortinas que hay en la casa pueden servir también para crear ambientes y para ser usadas como telón.

decora-tu-casa-y-crea-un-espacio-diferente

La iluminación se puede conseguir utilizando lámparas y aprovechando la luz exterior. El sonido también será muy importante, si se va a utilizar un reproductor de música se deberá tener en cuenta cómo colocarlo para que se escuche bien sin ser molesto. En las habitaciones pequeñas el sonido rebota, por lo que el volumen no deberá ser alto. En general, al colocar unos altavoces en la pared, si estos tienen potencia no deberán estar pegados a ella, sino separados unos cincuenta centímetros. Si no tienen mucha potencia cuanto más cerca estén de la pared más se escuchará el sonido.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.