Covid y hogar: qué valoramos más en este 2020

Covid y hogar: qué valoramos más en este 2020

Este 2020 nos ha hecho vivir de una forma diferente. Este año marcado por la pandemia de la Covid-19, nos ha hecho pasar mucho tiempo en casa y valorar más unas cosas que otras. Según algunos estudios, casi la mitad de los españoles dan más valor a su hogar después del confinamiento. Esta revalorización está más presente en algunos espacios de la casa. Aquí te explicamos algunos:

Comedor

La funcionalidad y comodidad del comedor siempre ha sido uno de los motivos principales a la hora de elegir muebles. Pero aún así, el confinamiento nos destapó muchas cosas que mejorar. Esto se debe a que fue el lugar de la vivienda en el que pasamos más tiempo y fue la habitación más polivalente de la casa: espacio de trabajo, de ocio, de juego, de deberes, de descanso, el de las comidas…

Por ello, es importante que cuenten con espacios amplios libres de muebles, que puedan adaptarse a las diferentes necesidades de los miembros de la familia, que tengan muebles de almacenaje que permitan tener todo organizado, un sofá cómodo…

qbn18-2

El sofá, ese mueble que nos ha acompañado más estos meses

Lo hemos mencionado en el apartado anterior, pero merece un espacio aparte. El sofá es el rey del comedor por la cantidad de horas que pasamos en él. Pero este confinamiento nos ha hecho valorarlo más y entender que ha de ser muy cómodo, funcional y a prueba de los niños de la casa!

dior

Más espacio de almacenaje en la cocina

En el confinamiento, la cocina se convirtió en una de las grandes protagonistas. Tener más tiempo nos hizo prestar más atención a nuestros guisos y sacar el máximo provecho a este espacio. Pero a la vez nos reveló que el almacenaje es muy importante y que es necesario tenerlo todo bien distribuido. Por ello, también se valoran mucho algunos muebles adicionales que faciliten el almacenaje también.

 

Terraza, el pulmón de la casa

La terraza. o balcón si es grande, han sido los pulmones de la casa estos meses. Contar con un espacio en el que se pueda salir a respirar, a jugar, a descansar, a hacer el aperitivo… nos aporta mucha energía y positividad.

 

Los espacios para los niños aumentan el protagonismo

Los más peques son los que más sufren un confinamiento, pero también los que consiguen adaptarse mejor. Pero cuando hemos pasado largos periodos de tiempo con ellos, valoramos mucho más que nuestra casa tenga espacios para que puedan jugar, hacer sus deberes, descansar… Una buena organización mejora su actitud y comportamiento.

Decoración: tener la casa a nuestro gusto

Este 2020 está siendo el año de reorganizar la vivienda, darle un toque diferente, mejorarla, adaptarla a nuevos gustos, reordenarla, pintarla… son muchas las tareas del hogar que hemos realizado en los últimos meses y es muy importante tener cada espacio de la vivienda a nuestro gusto. Esto nos aporta tranquilidad, igual que lo hace una decoración con colores claros, espacios diáfanos, no abigarrar las habitaciones de muchos muebles….

complementos-dressy-2