Cómo elegir el mejor suelo

El suelo de una estancia puede hacer que toda la casa o local cambie por completo. En conjunto, toda la decoración de un lugar debe mostrar la personalidad de quien lo utiliza.

A menudo nos preocupamos por los muebles, las paredes, los cuadros, la cocina, si el baño será amplio, si será el adecuado, pero nos solemos conformar con el suelo. No tenemos en cuenta cuánto puede cambiar todo el conjunto de la decoración con un suelo adecuado y que nos guste.

2016-05-13_17-57-38Incluso las personas más tradicionales tienen hoy en día una gran variedad de materiales y diseños para decorar el suelo. La idea de decorar debe hacerse siempre con la mente abierta y con alegría, quizás lo que pensamos que nunca nos gustaría lo vemos diferente una vez ubicado en todo el conjunto y, por supuesto, aunque el estilo de decoración sea clásico o sobrio no por ello debemos dejar de introducir algún elemento que destaque y rompa con la seriedad, tan intransigente a veces.

El mejor material para el suelo

En el momento de elegir el suelo, dejando aparte el dibujo que este pueda tener, se ha de pensar en el tipo de material que necesitamos. Dependiendo de la estancia y su uso, de si hay niños, de si se va a utilizar más o menos, el tipo de material del suelo deberá ser el adecuado para que resista en buenas condiciones el mayor tiempo posible. También se ha de tener en cuenta la frecuencia con la que será necesaria su limpieza.

El color es a su vez muy importante. Del mismo modo que el color de las paredes y de los muebles puede hacer que un lugar de la impresión de ser más amplio o menos, el color del suelo influye en la percepción. Un tono claro siempre hará que se vea más luminoso pero un tono oscuro puede ser elegante. En todos los casos el estilo del suelo y el de los muebles, así como el color, deben combinar.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.