Cómo decorar una cocina pequeña

En estas fechas es probable que le estés prestando más atención a tu cocina y preguntándote cómo conseguir más espacio en ella. Existen trucos de decoración para todas las estancias de la casa, también para la cocina y especialmente si ésta es pequeña.

Consejos para decorar una cocina pequeña

La cocina ha de ser un lugar acogedor y también ha de ser práctica. Se pasa mucho tiempo en ella, los utensilios deben estar al alcance de la mano y también debe ser un lugar seguro para todos los miembros de la familia. Las cocinas pequeñas pueden dificultar la comodidad e incluso la seguridad, además de poder resultar agobiantes. Pero hay algunos trucos que conseguirán que te sientas mejor en tu cocina.

  • La luz. Si tienes ventana en la cocina aprovéchala al máximo, la luz hace que los espacios se vean más grandes. En caso de no haber ventana se deberán colocar lámparas en los lugares que reflejen mejor la luz. Es importante tener en cuenta que sobre la encimera siempre debe haber buena luz para cocinar con seguridad.
  • decorar-cocina-pequenaEl color. El color blanco hace que la cocina se vea más grande y refleja mejor la luz. Además del color blanco, todas las tonalidades claras dan la sensación de una mayor amplitud.
  • Los muebles. Se pueden utilizar muebles plegables o multiusos. Una mesa plegable junto a una pared puede ser utilizada para poner objetos y también para comer en ella. Del mismo modo, se pueden utilizar sillas plegables y los taburetes y mesas altas dan la impresión de ocupar menos espacio, además de ser complementos de decoración elegantes y originales.
  • Organización. El espacio y los utensilios tienen que estar bien organizados y ordenados. El desorden en una cocina pequeña hará que reine el caos inmediatamente, además de poder llegar a ser peligroso.
  • El suelo. Si es de un color claro mejor, si no lo es se puede recurrir a las tarimas flotantes.