Cómo decorar un dormitorio juvenil

Los niños se hacen mayores y se van convirtiendo en adolescentes con sus gustos, preferencias y necesidades. Del mismo modo que cuando eran pequeños, necesitan su espacio y que ese espacio se adapte a ellos para que se sientan bien en él.

El dormitorio de los adolescentes suele ser su refugio, más que cuando eran pequeños. Allí soñarán, reirán, llorarán, se concentrarán, pensarán en su futuro y compartirán momentos de confidencias con las amistades. También es muy probable que pasen horas encerrados a solas sin que permitan la presencia de los mayores. Estas reacciones naturales hacen que ese espacio sea de suma importancia para ellos, por lo tanto la decoración del dormitorio juvenil ha de estar en gran parte decidida por ellos, aunque son los padres quienes han de supervisar esas decisiones para mayor comodidad de todos.

dormitoriojuvenil-bustos

Qué hacer para decorar la habitación de un adolescente

Tanto si se trata de un chico o de una chica, más allá de los muebles que se puedan elegir se deben tener en cuenta algunos aspectos:

  • Ha de ser el joven o la joven quien decida qué muebles quiere, siempre aconsejado por los mayores. Él o ella deben poder expresar su personalidad y sus gustos, siempre y cuando ello no influya de manera negativa en el espacio y en la comodidad del resto de la familia. dormitoriojuvenil-1-bustos
  • Para qué va a utilizar la habitación. No va a ser únicamente su refugio, también será su espacio para estudiar o para realizar otras actividades. Del mismo modo que un dormitorio infantil, ha de contar con un lugar preparado para ello.
  • Tener en cuenta el espacio. Por mucho que el adolescente desee un tipo de muebles quizás el espacio no lo permita y esa habitación se convierta en un lugar incómodo. Siempre se han de buscar alternativas, en Mobles Bustos te podemos aconsejar sobre qué muebles serán más cómodos para ese espacio.
  • Ayudarle a mantener el orden. Del mismo modo que cuando eran pequeños y era necesario disponer de muebles en los que guardar sus juguetes, en la adolescencia también necesitarán lugares que les ayuden a mantener el orden. Baúles, una cama con canapé, cajones, estanterías…