Cómo crear dos ambientes en un dormitorio

El dormitorio no es únicamente la estancia en la que se duerme por la noche. Es el refugio de la intimidad, el lugar en el que se descansa y en el que se encuentran la mayoría de los objetos personales.

De ese modo, el dormitorio no tiene por qué contener únicamente una cama, también puede tener zonas para leer, para mirar la televisión, para jugar con los niños, para practicar algún deporte, para pensar, dormir la siesta, trabajar o para cualquier otra actividad que deseemos. En el caso de las parejas cada persona necesita su espacio y éste se puede crear en el mismo dormitorio.

creardosambientesendormitorio

Cómo crear distintas zonas en el dormitorio

  • Muebles. Se pueden utilizar muebles como estanterías para separar las zonas. Los objetos colocados en ellas harán las veces de pared para aislar visualmente una zona de la otra. También otros muebles como cajoneras, cómodas, mesas o cualquier otro tipo pueden hacer las veces de objeto de separación entre dos ambientes. La imaginación es lo que hará que cada zona quede elegantemente separada.
  • Paneles. Los paneles son alegres, ligeros, prácticos y proporcionan privacidad. Los colores y la decoración del panel hará que el dormitorio se vea distinto.
  • Biombos. Si se trata de contar con un vestidor en la habitación los biombos son muy adecuados.
  • Cortinas. Las cortinas pueden crear un ambiente de intimidad en ambas zonas del dormitorio y ser retiradas cuando se desee. La decoración de las cortinas harán que una habitación tenga un estilo diferente.
  • Alfombras. Utilizando distintas alfombras cada zona quedará claramente diferenciada visualmente.

Todos los elementos utilizados en la separación de ambientes pueden convertirse en los protagonistas de la decoración de un dormitorio. En Mobles Bustos realizamos proyectos de decoración adaptados a los gustos y necesidades de cada cliente, transformando cualquier estancia en el lugar perfecto para cada persona.