Aspectos a tener en cuenta en una cocina americana

cocina abierta
Imagen: decoracionhabitaciones.net

Las cocinas americanas son ideales para aprovechar mejor el espacio en casas pequeñas, pero quedan perfectas tanto en espacios pequeños como grandes. Son muy funcionales y nos permiten disfrutar de un espacio abierto y diáfano.

Lo más importante si optamos por este tipo de cocina es que se integre perfectamente con el salón. Por tanto, hay que tener cuidado al escoger el estilo de decoración para que no se vean dos espacios demasiado diferentes o separados, tiene que haber algún elemento que una las dos estancias.

Para diferenciar de forma visual la zona del salón de la parte de la cocina basta con optar por colores diferentes para las paredes de cada una de las zonas, pudiendo utilizar también unos azulejos en la parte de la cocina.

cocina abierta
imagen: decoestilo.mujerhoy.com

Otro aspecto a tener en cuenta es que todo lo que tengamos en la cocina será visible para las personas que estén en el salón, por lo que es imprescindible tener una cocina muy ordenada y limpia, guardando todos los utensilios de cocina en los armarios. También hay que escoger unos electrodomésticos que pasen desapercibidos y no destaquen demasiado.

La ubicación de los focos y lámparas también es un detalle a tener en cuenta, ya que debe haber armonía en toda la estancia. Es muy recomendable instalar unos pequeños focos en la parte inferior de los armarios de la cocina, de manera que la encimera quede perfectamente iluminada. A parte de la iluminación que decidamos poner en el salón, lo ideal es que también coloques una lámpara justo en la zona que une la cocina con el salón, como puede ser una isla o una barra de desayunos.

Un comentario
Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *