3 consejos para decorar un dormitorio infantil

Decorar un dormitorio infantil puede ser muy divertido, ya que hay muchas cosas con las que se puede “jugar”. Aún así, hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta cuando se decora la habitación de los más pequeños. Los niños tienen que tener un espacio divertido, pero este también tiene que ser funcional. ¿No sabes por dónde empezar? A continuación te damos algunos consejos. ¡Toma nota!

dormitorio infantil mobles bustos

No busques sólo las tendencias

Está bien querer inspirarse en las nuevas tendencias, ahora está muy de moda decorar usando una temática. Lo que hay que tener en cuenta es que, lo a un niño le gusta ahora, seguramente dentro de unos meses o algunos años no le va a gustar, y va a ser más difícil y caro cambiar la decoración.

Es mejor pintar la habitación en colores neutros y añadir la temática con algunos detalles, de forma que se pueda quitar y cambiar sin muchos problemas cuando al niño deje de gustarle.

Piensa en el futuro

Si tu hijo todavía es un bebé, tal vez no tengas en mente lo que acumulará entre ropa y juguetes en el futuro, además de libros y otros utensilios cuando empiece a ir al colegio. Sin embargo, hay que pensar en estas cosas, así que a la hora de decorar piensa en muebles que sirvan para almacenamiento y ten siempre algún espacio vacío para guardar nuevas cosas.

El niño puede dar su opinión

No pienses sólo en lo que a ti te gusta, ya que, al fin y al cabo, la habitación la va a usar tu hijo. Es mejor tener en cuenta su opinión cuando te pongas a organizar y decorar su habitación.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Añadirías algo más? ¡Escríbelo en un comentario!

5 Comentarios
Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *